Cerrar

ramiro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León ha comenzado la limpieza de las pasarelas y puentes del río obstruidos por la crecida del caudal del Bernesga en los últimos días a consecuencia del deshielo y las lluvias.

Troncos, ramas y basura arrastrada por el agua taponaron los ojos de los puentes y la subida del nivel del agua terminó dejándolas sobre las pasarelas, taponando el paso.

El Ayuntamiento tuvo que cerrar durante varias horas el paseo del Bernesga, el carril bici y los accesos inferiores al río por el desbordamiento.

En el resto de la provincia, la situación de los cauces comenzó a normalizarse ayer, aunque aún se encontraban en niveles de alerta los cauces del Órbigo en Cebrones —en la imagen—, el Esla en Benamariel, y el Bernesga en Alija de la Ribera, según la información facilitada por la CHD. El organismo regulador de la cuenca afirmó que las ondas de las crecidas continuarán trasladándose a los tramos medios y bajos de los ríos afectados así como de los grandes ríos a los que afluyen. En León, los ríos Esla y Órbigo, afectados por las crecidas de los ríos Bernesga y Torío, y el Porma y el Curueño, en el caso del Esla y el Omaña con el Órbigo, también trasladan sus ondas de crecidas a sus tramos medios y bajos. Las precipitaciones comenzarán a cesar hoy por lo que la situación se calmará.