Cerrar

la nieve como incentivo turístico

La Cueta, cuna del esquí de fondo

El proyecto para instalar el primer centro para esta modalidad en la Cordillara Cantábrica ya cuenta con el apoyo de los tres ayuntamientos de la zona y del Parque Natural de Babia y Luna.

El pasado fin de semana 180 personas participaron en la cuarta edición de la raquetada de Babia. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. carnero | león

El rotundo éxito de la cuarta edición de la Raquetada Popular celebra el pasado sábado en la Comarca de Babia organizada por la Asociación, ha hecho que esta actividad, organizada por la asociación Estas en Babia, que engloba a empresarios de la

Comarca Leonesa, se haya consolidado como una de las actividades invernales más importantes de provincia. De hecho, los organizadores destacan el fueron 180 las personas que participaron en esta actividad, cuyo broche final fue la elaboración por parte de la asociación de una comida de confraternización en Cabrillanes a la que asistieron 120 participantes de la raquetada que disfrutaron de empanada, pote babiano y pionono, además del sorteo de regalos y de la actividad de tiro con arco.

La raquetada tuvo lugar en último momento en el pueblo de La Cueta de Babia, pueblo más alto de la provincia de León y donde como, ya se avanzó hace unos meses en este periódico, se pretende instalar el Centro de Esquí de fondo y montaña Babia–La Cueta.

Apoyo «unánime»

Dicho proyecto ya ha recibido el apoyo unánime de la asociación de empresarios, ya que se convertiría en el único de este tipo en la Cordillera Cantábrica. La asociación estima que «el proyecto sería otra manera de aprovechar la nieve como incentivo turístico y motor económico para una comarca que cada vez tiene menos opciones de desarrollo».

De igual manera los dos ayuntamientos de la comarca, Cabrillanes, que colaboraron activamente con la raquetada, así como el de San Emiliano, apoyan positivamente el proyecto del Centro de Esquí de Fondo, según manifestaciones de sus alcaldes. Desde el Parque Natural de Babia y Luna, su director, Ángel Gaspar García Miranda, ha resaltado la compatibilidad que «en principio tiene este tipo de proyectos, de muy reducida intervención en el medio, con la normativa y criterios de gestión del parque y su complementariedad con los otros aprovechamientos que se desarrollan, como la ganadería, caza y micología». Según el responsable parque «siempre garantizando el respeto a los valores naturales del espacio protegido y a los derechos de los propietarios de los terrenos, como se hace en proyectos similares en otras zonas de montaña, podría constituir un interesante recurso económico para la zona y para la mejora de los servicios que se prestan a los residentes locales».

Cargando contenidos...