Diario de León

La muestra cierra sus puertas con la cifra récord de 30.000 visitantes

Alguna de la maquinaria expuesta en la muestra. F. OTERO PERANDONES

Alguna de la maquinaria expuesta en la muestra. F. OTERO PERANDONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Feria de Febrero de Valencia de Don Juan cerró a mediodía de ayer las puertas a una de sus ediciones más exitosas con una cifra récord de 30.000 visitantes. Atrás quedan tres días de intensa actividad en el recinto ferial instalado en el Complejo de la Isla con un invierno que se tomó un respiro justo para la celebración de la muestra. No hay más que recordar que apenas dos días antes la zona estaba inundada y que mientras se estaba clausurando comenzó a llover.

El evento se abrió el jueves con la presencia del consejero de Fomento, Carlos Fernández Carriedo, quien afirmó que «esta feria era un fiel reflejo del dinamismo del mundo rural».

En el certamen participaron más de 150 expositores cuya opinión generalizada fue muy positiva respecto al número de operaciones y contactos comerciales realizados estos tres días.

Pero la muestra tuvo también un marcado carácter cultural y de ocio con exposiciones de pintura y fotografía, actividades infantiles y juveniles, pasacalles de charangas, charlas técnicas especializadas sobre el viñedo y sobre la PAC, degustaciones de productos típicos de la zona, catas de vino, teatro de calle...

Ayer mismo, en el momento de la clausura la carpa principal registraba un lleno absoluto.

Incluido en el programa ferial, como colofón, el frontón municipal recuperó ayer los tradicionales partidos de pelota a mano con profesionales vascos con jugadores de la talla de Titín III, Tainta, Galarza y Zabala.

tracking