Cerrar

OBITUARIO

Fallece el heredero del imperio de Pescaderías Coruñesas

Norberto García Azpíroz era consejero delegado y había tomado las riendas de la empresa tras la jubilación de su padre. La familia era originaria de Astorga y pasó de ser transportista a principios del siglo XX a dirigir un puntero negocio en el sector del pescado

Norberto García, a la izquierda, recogiendo el premio que en 2014 le otorgó el Colegio de Economistas de León.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero delegado de Pescaderías Coruñesas, Norberto García Azpíroz, ha fallecido a los 44 años, según ha informado la compañía, propietaria de tres restaurantes en Madrid y especializada en pescados y mariscos. Norberto García, hijo de Evaristo García, el alma máter de la firma y quien tomó las riendas del negocio en 1956, se había hecho cargo de la dirección del negocio familiar tras la jubilación de su padre.

El grupo Pescaderías Coruñesas es la dueña de los restaurantes madrileños O'Pazo, El Pescador y Filandón, a lo que suma la firma de catering Albada y un punto de venta de pescado en Madrid y tienen además una participación del 6,1% en la cotizada Biosearch. La empresa tienen una plantilla de 100 trabajadores.

El negocio, conocido como 'el mejor puerto de Madrid', queda 'en manos de 'los tres hermanos del falecido. Diego García Azpíroz ocupa el cargo de consejero delegado y se hará cargo del local de Juan Montalvo, y Paloma y Marta García Azpíroz se colocan al frente de los tres restaurantes.

Pescaderías Coruñesas tiene un siglo de historia y ha abastecido a clientes como el Ritz o incluso a la Casa Real desde 1911. La familia, originaria de Astorga, era heredera de la tradición de los arrieros maragatos y pasó de ser transportista a principios del siglo XX a dirigir un puntero negocio en el sector del pescado.

Cargando contenidos...