Diario de León

Diego Ruiz anuncia una campaña con restricciones en algunos regadíos

El presidente del organismo de cuenca se muestra preocupado por la provincia leonesa.

Diego (de pie, en el centro), ayer en Arévalo. SANCHIDRIÁN / EFE

Diego (de pie, en el centro), ayer en Arévalo. SANCHIDRIÁN / EFE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | Redacción

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Juan Ignacio Diego Ruiz, advirtió ayer en Arévalo (Ávila) de que habrá zonas de Castilla y León que sufrirán «algún tipo de restricción» durante la campaña de regadío, teniendo en cuenta la situación de sequía, informó ayer Efe.

El presidente del organismo de cuenca indicó la cuenca del río Carrión como una de las que sufre una situación «de intensa sequía», junto con algunas zonas de las provincias de Burgos y, especialmente, de León. No obstante, precisó que desde febrero «están mejorando las condiciones» y los embalses están teniendo «un comportamiento mejor que a principios de año». En cualquier caso habrá restricciones en la campaña de riego, de, que serán seguras en el Carrión, que se encuentra treinta puntos más bajo que hace un año por estas fechas, pese a que las condiciones en la cuenca «tienden a normalizarse».

La CHD descarta problemas de abastecimiento de agua a las poblaciones y ya ha iniciado los contactos con las comunidades de regantes y con los agricultores para que adopten las decisiones que crean convenientes ante la situación, ya que a la Confederación lo que le corresponde hacer es «administrar el agua de la mejor manera posible».

La recuperación que se produce en algunas de las zonas que preocupen, aún abren una puerta al optimismo, destacó Diego Ruiz.

tracking