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El sector apuesta por la venta online y conjunta

Publicado por
León

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Con un presupuesto de 60.000 euros, financiados entre el Ayuntamiento, que ha aportado 20.000, la Diputación, que ha sumado 18.000 euros, y la Cámara de Comercio y los chocolateros, que han completado los 22.000 euros restantes, la cuarta edición del Salón Internacional del Chocolate se inauguró ayer oficialmente en el claustro del Seminario de Astorga. Una cita que reúne a 20 maestros, que han unido sus voces para pedir el apoyo institucional a todos los niveles y crear una plataforma única y conjunta que, bajo la marca Astorga, apueste por la venta online de sus productos, de una manera personalizada, con la calidad por bandera y en constante cambio. Un testigo que recogió el presidente de la institución cameral —entidad que organiza el Sica— Juan Carlos Fernández, quien recordó que divulgar la cultura del cacao, promocionar los intercambios empresariales, fomentar la iniciativa privada para la creación de empleo e impulsar el turismo son los objetivos de este salón que «potencia el chocolate para dar continuidad a las empresas».

El propósito, señaló Fernández, es que el sabor del chocolate de Astorga «se recuerde los 365 días del año». El presidente de la Cámara se refirió a que la feria se abre como un espacio multisensorial, con la participación de profesionales y para toda la familia, recordando que «la internacionalización ha sido clave para atajar la crisis», explicó ante un nutrido público, con la presencia de numerosas autoridades. «Contáis con la Cámara para ser más competitivos», les dijo a los chocolateros, quienes consiguen que «cada edición el salón supere las expectativas y se den los saltos cuantitativos y cualitativos».

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