La licitación de Payuelos sigue pendiente desde el mes de junio
El Itacyl no ha concluido aún la licitación del Sector XXII, pese a que el 6 de este mes cumplió nueve meses de tramitación. La mesa de contratación ya ha valorado todas las propuestas, tanto en lo que se refiere a los criterios de adjudicación por criterios evaluables mediante juicios de valor como a la concerniente a la oferta económica, control de calidad y plazo de garantía.
El desarrollo del Sector XXII de Payuelos se encuentra en el Plan Coordinado de Obras, que la Administración del Estado y la Junta de Castilla y León acordaron para el desarrollo de esta comunidad de regantes. También correspondía a la Junta de Castilla y León la construcción de la línea de alta tensión para suministrar energía a las estaciones de bombeo de los sectores XXII, XXIII y XXIV, obra que licitó el Itacyl en 2015 y que ya ha concluido.
La transformación en regadío de Payuelos es una de las medidas que contempla el Mapa de Infraestructuras Agrarias, que recibirá fondos del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020.
Hasta el momento, la Consejería de Agricultura se había mostrado más diligente que el ministerio en la tramitación de los expedientes de la zona de Payuelos.
Las obras del Sector XXII tienen un presupuesto base de licitación de 20.816.038,12 —incluido el IVA— y la oferta económica más baja admitida por la mesa de contratación supera los 10,28 millones de euros.