Cerrar

ASTORGA

La calle Corredera Baja encara su remodelación con 170.000 euros

La vía será de sentido único y se harán aparcamientos a la derecha.

Iglesias, García y Ortiz, en el entorno de las antiguas escuelas de San Andrés. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a.g. valencia | astorga

La calle Corredera Baja afronta su lavado de cara. Una remodelación integral, muy demanda, que acometerá el Ayuntamiento con 170.000 euros y que supone una de las inversiones más importantes de este año. Las obras ya se han adjudicado y comenzarán en mayo, dando un nuevo aire a esta vía y al entorno de las escuelas de San Andrés. «Se trata de una inversión fuerte y de unas actuaciones importantes», corroboró el alcalde, Arsenio García, que ayer, junto a otros concejales del equipo de Gobierno, visitó la calle. En esta línea el regidor precisó que los trabajos terminarán con los problemas habituales de esta vía, sustituyendo el pavimento y poniendo fin a los problemas en las canalizaciones y de malos olores que soportan los vecinos.

La empresa tendrá que finalizar las obras en un periodo máximo de tres meses. Tal y como explicó el concejal de Urbanismo, Manuel Ortiz, el saneamiento será renovado en casi toda la longitud de la calle. Se soterrarán las canalizaciones de telefonía y alumbrado público, además de sustituir todas las canalizaciones de fibrocemento.

Las aceras se construirán nuevas y las luminarias se cambiarán a tecnología LED. Además, la calle seguirá siendo de sentido único. También se proyectarán aparcamientos en el margen derecho y zona arbolada en el izquierdo cambiando la especie que adorna actualmente la calle, pero que ocasiona el levantamiento de aceras a causa de las raíces. «Lo que queremos es dejar la calle adaptada perfectamente con toda la tecnología actual y eliminar todos los defectos que acumulaba», explicó el edil, haciendo hincapié en la urbanización de la antigua escuela —hoy sede de la asociación Los Arrieros— que está incluida en el proyecto.