Diario de León

LA BAÑEZA

El remanente costeará la compra de los edificios anexos al Ayuntamiento

La liquidación de la cuenta de 2016 arroja un saldo positivo de más de 3 millones de euros.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a.g. valencia | la bañeza

Tres líneas maestras. El equipo de Gobierno ya ha perfilado los bloques a los que destinará el remanente del presupuesto del año pasado. La cantidad positiva, que supera los tres millones de euros, fue aprobada en el pleno que celebró la corporación el pasado mes de marzo. Ahora, con este superávit, que sigue la tónica general de los últimos años, como destacaron fuentes municipales, el Consistorio podrá abordar nuevos proyectos y planes de futuro.

Con los números en la mano, el alcalde, José Miguel Palazuelo, quiso destacar la labor de los técnicos y de las diferentes concejalías que han permitido alcanzar esta cifra que «repercutirá favorablemente en la ciudadanía». El destino del remanente se dividirá en tres grandes bloques. Por un lado, se abordará el pago de facturas pendientes y por otro se asumirá la adquisición de los edificios colindantes al Ayuntamiento, para, previsiblemente, en un futuro abordar la ampliación de la Casa Consistorial. Como se recordará el Ayuntamiento ya adquirió el solar adyacente al edificio actual con el mismo objetivo. Además, la tercera gran área a la que se destinará parte del superávit serán las nuevas inversiones que se proyecten para este año y que se irán desgranando en función de las necesidades.

El Ayuntamiento de La Bañeza ya aprobó a finales del año pasado el presupuesto municipal para este ejercicio. Un documento que recoge también un montante específico para realizar obras y servicios en la ciudad y que prevé la mejora de infraestructuras.

Aunque la amortización de deuda se valoró, igualmente, como un posible destino del remanente, finalmente el equipo de Gobierno entiende que aplicarlo a nuevas inversiones era más importante «puesto que la deuda sigue disminuyendo y a finales de año será de poco más de un millón y medio, un 30% del presupuesto y muy por debajo de lo que permite la ley», explicaron las mismas fuentes.

tracking