Asemac clausura Santo Toribio con 16.000 visitas
a.g.v. | astorga
La Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca (Asemac), impulsora de la feria de Santo Toribio, cerró esta edición con un buen balance y apuntando algunos aspectos para tener en cuenta en los próximos años. El presidente de Asemac, Pedro Rodríguez Peña, confirmó que durante los tres días pasaron por el pabellón de Rectivía —donde este año se instalaron los expositores— alrededor de 16.000 personas, una cifra similar a la de ediciones pasadas. En esta línea, también aseguró que el puente «en vez de beneficiarnos nos ha perjudicado ligeramente porque el lunes ya se notó menos afluencia de gente». No obstante, Rodríguez también aseguró que seguirán trabajando para llegar al récord de 20.000 visitantes.
Además, el presidente de Asemac valoró la satisfacción de los comerciantes, aunque puso sobre la mesa su predilección por la carpa y la plaza Mayor, el emplazamiento que en otros años tenía la cita.
En general, Asemac hace un buen balance de todas las actividades y destaca todas las colaboraciones y apoyos recibidos. Durante estos tres días una treintena de firmas comerciales han ofrecido sus productos, además dieciséis bares y ocho restaurantes se han sumado con el pilar gastronómico de las tapas y el potaje.