SAHAGÚN Del Álamo, Román y Clemente torean el 11 de junio
San Juan presenta un cartel para llenar los tendidos
Acacio Díaz | Sahagún
En pocos sitios como Sahagún el toro está especialmente ligado a sus fiestas patronales, motivo por el que la corrida de toros que se programa para honrar a San Juan de Sahagún busque la excelencia en la medida de las posibilidades de la villa. Será el domingo 11 de junio, a las seis y media de la tarde cuando Juan del álamo, Román Collado y Clemente Dubecq pisen el albero para lidiar seis toros, tres de la ganadería de Valdellán —encaste Santa Coloma— y otros tantos de Mercedes Pérez Tabernero. Los dos primeros matadores tomaron la alternativa de manos del Juli, mientras que el tercero lo hizo de Cayetano.
Un cartel con suficiente atractivo como para llenar la plaza, en una fiestas de San Juan de Sahagún en la que se mantiene la tradición de los encierros, mientras que el día 10 se celebrará un espectacular concurso de recortes.
El empresario, Carlos Zúñiga, los ganaderos y los toreros participaron ayer en el acto de presentación del festejo, que se celebró en el Ayuntamiento de la villa. La apuesta por los jóvenes espadas no está, sin embargo, avalada por tardes de buen toreo que han llevado a la capital de la Fiesta, la madrileña de Las Ventas, al valenciano Román —en la última Feria de San Isidro— y al francés Clemente —Clement Dubecq, de Burdeos, aunque se le considera de Nimes—, que tomó la alternativa el año pasado de Cayetano, en Zamora. Las crónicas destacan sus ganas de agradar al público del levantino. Por otra parte, el público leonés ya ha tenido oportunidad de ver al salmantino Juan del Álamo, en las últimas fiestas de Valencia de Don Juan, en un fin de temporada redondo, en el que arrancó a La Glorieta salmantina el primer indulto de su historia: el de Higuero.