VILLABLINO
La asociación Parkinson Babia-Laciana organiza un encuentro musical
Músicos y bailarines animaron la fiesta, a la que se apuntaron para la comida 160 personas.
vanessa araujo | villablino
La asociación Parkinson Babia-Laciana llevó a cabo en la jornada de ayer un encuentro de música y diversión que ya cuenta con su sexta edición.
El programa comenzó a las 12.00 horas con la misa solemne y la ofrenda floral en la iglesia Santa Bárbara de Villablino. Al finalizar, los alumnos del taller de música tradicional mostraron su buen hacer con instrumentos de antaño como el pandero y la pandereta.
Tras esto, los asistentes se dirigieron al Albergue Giner de los Rios en la capital lacianiega en donde los jovenes bailarines Mario e Isabel realizaron una exhibición de baile, y donde tuvo lugar la actuación musical de David Barrio.
En esta jornada de convivencia participaron un total de 160 comensales que degustaron una suculenta comida y tras esto, se llevó a cabo al sorteo de más de una treintena de obsequios que fueron donados por los comercios de la zona. Ya por la tarde, el duo formado por el acordeonista Manolo Garrido y su compañero quien pone voz al grupo, ‘Vilo’. amenizaron la jornada.
La jornada que contó con miembros de la asociación Parkinson ‘León’ ya que ambos colectivos forman parte de un proyecto subvencionado por la Obra Social ‘La Caixa’ llamado ‘Vamos a centrarnos’, en donde se realizan diferentes encuentros y jornadas de convivencia.
Esta asociación realiza diferentes actividades durante todo el año.