La Ruta de la Plata viajará en autobús y llegará a más de 220 poblaciones
La Red de Cooperación y Alsa firman un acuerdo para la promoción del trazado en verano.
a.g. valencia | la bañeza
Por toda España. La Ruta de la Plata se montará en el autobús este verano para recorrer el país de norte a sur y promocionar el itinerario con motivo del veinte aniversario de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, entidad de la que ostenta la presidencia el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo. De hecho, ayer la plaza Mayor de la ciudad fue el escenario elegido para dar a conocer la promoción nacional que durante el verano se hará del itinerario.
En concreto, la red y la empresa que gestiona la publicidad en la flota de Alsa de largo recorrido, Intercity Publicidad, han firmado un acuerdo para lanzar esta campaña turística y potenciar uno de los itinerarios culturales más importantes de Europa. En total, siete autobuses circularán en las rutas por toda España con las imágenes del trazado y con el objetivo de captar la atención y acercar la oferta de la Ruta Vía de la Plata a miles de visitantes potenciales.
El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, el gerente autonómico de Alsa, Óscar Barredo, y el director de Intercity Publicidad, Francisco Alía, desgranaron los pormenores de la iniciativa, de la que se espera un alto impacto. Se prevé que llegue a más de 220 poblaciones de todo el país y recorrerá más de 600.000 kilómetros del panorama nacional. El acuerdo firmado incluye también, durante este mes, la emisión de un vídeo de un minuto en las televisiones y sistemas de entretenimiento a bordo de los autobuses de la compañía. «Más de 300 vehículos emitirán tres veces al día este reportaje, llegando a cerca de un millón de pasajeros», señaló Alía, quien destacó la apuesta por impulsar este recorrido como un eje «multiregional y multilocal».
Por su parte, el regidor y presidente de la Red de Cooperación remarcó el carácter estratégico de la promoción y comercialización turística de la Ruta Vía de la Plata como «elemento vertebrador del territorio y generador de empleo». Al respecto, Palazuelo recordó que la red —formada actualmente por 27 municipios, desde Gijón a Sevilla— lleva dos décadas trabajando con un objetivo común: «impulsar en el Oeste de España una actividad turística potente y atractiva, capaz de contribuir al desarrollo integrado y sostenible de la zona».
Además, la Red de Cooperación de Ciudades está desarrollando un amplio programa de actividades con motivo de su veinte aniversario a fin de desarrollar el conocimiento sobre los municipios por los que discurre el trazado.