SAHAGÚN
UPL critica el uso partidista de los logros del tripartito
Quintanilla reprocha al PSOE que acapare los éxitos de todos los partidos del pacto.
A. Díaz / A. Domingo | Sahagún
El tripartito que gobierna en el Ayuntamiento de Sahagún no atraviesa su mejor momento. Así se puso de manifiesto ayer en el pleno de corporación, reunido para la aprobación, entre otros puntos, la cesión definitiva del antiguo colegio público a la Consejería de Sanidad para que se puedan iniciar las obras del nuevo centro de salud de la villa y de la comarca.
El pacto de gobierno no se rompe, al menos de momento, pero la concejala de la UPL, Rosa Quintanilla, dejó patente su malestar con el reparto de méritos en el tripartito. Quintanilla dejó constancia de que el PSOE es el que obtiene el rédito político de un trabajo en el que también participan UPyD y la formación leonesista y parece que su paciencia está llegando al límite, en un pacto de estabilidad que ya sufrió su primer revés al abandonar la UPyD uno de sus dos ediles para figurar como concejal no adscrito. La ruptura de la formación magenta dejó en minoría al equipo de Lisandro García de la Viuda, ya que el PP y el concejal díscolo suman la mayoría absoluta de los votos.
La visita
Quintanilla acusó al PSOE de haber acaparado el protagonismo cuando se difundió la noticia de la venta de billetes en ventanilla en la estación de Sahagún y que la misma maniobra protagonizó ayer el alcalde, al llevar a la instalación cedida a Sanidad al secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, así como a otros cargos del partido, cuando aún no había concluido el trámite de la cesión.