Un británico pasa dos días enriscado en Caín
Un ciudadano del Reino Unido de unos 30 años pasó dos días enriscado en Picos de Europa y fue rescatado por miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Sabero el sábado por la mañana, después de que su familia diera la alarma a primera hora al no tener noticias de su paradero. El deportista no sufrió lesión alguna, si bien mostraba el lógico nerviosismo que le produjo pasar horas en la montaña solo y sin equipo, ya que su mochila se precipitó al vacío en un intento de avanzar.
El montañero había iniciado una ruta el jueves y, por motivos que se desconocen, perdió la senda. Mientras unas fuentes señalaban ayer que fue le deportista el que avisó a su familia en el Reino Unido por teléfono móvil —al parecer, el viernes había indicado a un hermano suyo que avisaran a los servicios de rescate si no recibían noticias suyas en doce horas—, otras indicaron que fue la familia, alarmada por la falta de noticias, la que decidió solicitar ayuda.
En la canal de Recidroño
El rescate se inició a primeras horas del sábado y se prolongó hasta entrada la tarde, ya que si bien se conocía la ruta que había tomado el deportista no ayudaba el que se hubiera desviado del camino. Finalmente, los agentes que formaban el operativo lo encontraron y pusieron a salvo. El ciudadano británico se encontraba en la canal de Recidroño, cerca del paso de La Tranvia.