Diario de León

fiestas de san juan

Sangrienta tarde de toros en Sahagún

El diestro Román fue cogido en una mano, mientras que el banderillero El Sirio resultó herido en una pierna en una complicada tarde.

Uno de los caballos resultó herido en una pata. ACACIO

Uno de los caballos resultó herido en una pata. ACACIO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

acacio díaz | sahagún

La plaza de toros de Sahagún, llena a media entrada, registró ayer una accidentada corrida. Las peñas brillaron por su ausencia en una tarde en la que sí acompañó el intenso calor. Antes de empezar se guardó un minuto de silencio por el joven español fallecido en los atentados de Londres, Ignacio Echevarría.

Al entrar a varas uno de los toros dio al traste con el caballo, algo novedoso en un espectáculo taurino, teniendo que lidiar el toro con el caballo malherido en una pata, al no poderlo retirar del ruedo hasta el final que fue llevado por una máquina.

Román, al entra a matar fue cogido por el toro con un corte profundo en su mano derecha que le impidió salir a lidiar el segundo. En su lugar lo hizo el diestro Clemente.

Otro tanto sucedió con el banderillero El Sirio que salió tropicado de la suerte de banderilla, tendiendo que ser atendido por un fuerte golpe de rodilla que le causó una luxación de menisco.

Del Álamo, que lidió tres toros, cortó finalmente dos orejas.

La tarde de toros no resultó ser lo que se espera en un espectáculo de esta talla. Los toros de ambas ganaderías resultaron correctos, pero muy desiguales.

tracking