Pacta cinco años de cárcel por un apuñalamiento en Turcia
El juicio en la Audiencia se cerró con un acuerdo de conformidad.
miguel ángel zamora | león
El ministerio fiscal y Francisco Javier Martínez Acedo, juzgado ayer en la Audiencia Provincial acusado de un homicidio en grado de tentativa, alcanzaron un acuerdo por el que se reconoció autor de los hechos que se le imputaban, a cambio de reducir a cinco años y dos meses la pena de ocho años de prisión que solicitaba la fiscal y los diez años que proponía la acusación particular.
El procesado, mayor de edad y en prisión provisional por esta causa desde el 23 de agosto de 2015, se encontraba aquella madrugada en una callejuela de la localidad de Turcia donde estaban estacionadas las caravanas de los feriantes con motivo de las fiestas de la localidad.
En el referido lugar se originó una pelea con varios participantes en la que el procesado se dirigió a un joven que también estaba en el lugar intentando mediar en un conflicto y con ánimo de matarlo le apuñaló en repetidas ocasiones utilizando el arma blanca en la zona de la cabeza el cuello del tórax y el abdomen. La víctima no pertenecía al gremio de los empresarios feriantes, como se había informado anteriormente por error.
El herido sufrió un traumatismo cráneo encefálico, con hemorragias graves, heridas en el hemitórax y en el abdomen y para su curación necesito interrogación quirúrgica, 19 días de hospitalización, 60 impeditivos para sus ocupaciones habituales y 120 días hasta que sano. Se quedaron como secuelas cefaleas, vértigos, alteraciones del sueño, de la memoria, del carácter y de la libido así como parálisis de la tarde facial Y cicatrices de 12 centímetros. El procesado aceptó declararse autor de los hechos a cambio de la reducción de la pena, que comporta el abono de la indemnización a la víctima, ya satisfecha.