Diario de León

Los sindicatos rechazan el modelo de gestión

La sesión plenaria contó con la presencia de varios bomberos. M.P.

La sesión plenaria contó con la presencia de varios bomberos. M.P.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un «no rotundo» a la privatización de los futuros parques de bomberos de la provincia. Así de unánimes se mostraron ayer los representantes de CSIF, UGT, CC OO, USO, el Sindicato de Bomberos de Palencia, la Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León y la Plataforma Nacional Única de Bomberos Profesionales que rechazaron conjuntamente la fórmula elegida por la Diputación de León para poner en marcha el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, Sepeis.

«El modelo elegido va a resultar un cáncer. Los que mandan no son los que trabajan en el terreno y los trabajadores van a luchar desde el primer día por la gestión directa», advirtieron en una rueda de prensa que se celebró minutos después de que se aprobara la memoria con los votos a favor del PP, Ciudadanos, UPL y Coalición por el Bierzo.

Asimismo, argumentaron que la gestión privada le saldrá «mucho más cara» a los ciudadanos y no será tan eficaz. El vicepresidente de la Coordinadora Unificada de Bomberos Profesionales, Miguel Uclés, aseguró que los bomberos que trabajan mediante gestión privada «están luchando por pasar a la gestión directa» y dijo que el dinero para sufragar ese servicio en León «no va a llegar porque cada vez se va a necesitar más». Por su parte, el responsable de UGT, Benedicto Díez, manifestó que la Diputación «va a gastar dinero en comprar equipos y camiones para dárselos a una empresa privada que va a ingresar cinco millones de euros al año».

tracking