feria en LORENZANA
Apuesta de futuro por la tradición
La feria concentró a más de cien expositores de artesanía y agroalimentación con una buena respuesta en cuanto a las visitas y las ventas.
barrio planillo | lorenzana
Cada año más y mejor en la Feria de Artesanía de la localidad de Lorenzana. Una muestra que alcanzó ayer su séptima edición y en la que se dieron cita más de cien artesanos de diversos puntos de la provincia y de la comunidad autónoma.
Una apuesta por la tradición y la artesanía desde hace siete años, que en palabras del alcalde Marcos Martínez Barazón, «se ha incrementado de 30 a más de 100 expositores desde su inauguración, lo que supone un importante referente no sólo para la provincia sino para toda la comunidad autónoma», recalcó. El regidor añadió que «se han ampliado los objetivos para que la artesanía perdure y no se pierda, ayudarles a que puedan trabajar en sus talleres y lo que es más importante que los niños aprendan y difundan los oficios que hacian sus antepasados, porque estos artesanos transmiten su trabajo e ilusión». Martínez Barazón cortó la cinta inaugural de la feria acompañado del equipo de gobierno y de los empresarios Fernando Fernández, de Chocolates Santocilde,s y del jóven Jaime Argüello, gran maestro alfarero de Jimenez de Jamuz. Finalizado el acto inaugural visitaron los más expositores del recinto y tuvieron un punto de encuentro con los niños, donde este año como novedad se les ha introducido juegos tradicionales y un tiovivo elaborado en madera. El folklore y la paella animaron la Feria.