Diario de León

ASTORGA Abordará el empleo municipal en situación irregular

Una empresa externa hará la RPT para «evitar presiones»

El Ayuntamiento adjudica la RPT a una empresa externa para evitar presiones. MARCIANO

El Ayuntamiento adjudica la RPT a una empresa externa para evitar presiones. MARCIANO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | redacción

El Ayuntamiento de Astorga ha adjudicado, por indicación de Intervención, la contratación con una empresa externa la redacción de la Relación de Puestos de Trabajo de la institución municipal con el fin de «evitar presiones y conflictos personales». Así lo aseguró ayer el Ayuntamiento en un comunicado en el que destaca que, además, la empresa, que opera en León, también se encargará de poner en marcha un Plan de Empleo que contempla la valoración de los puestos de trabajo existentes, la elaboración de un plan para la ordenación de los recursos humanos, el asesoramiento en la tramitación y elaboración del convenio colectivo de la Administración local, así como la resolución de múltiples situaciones laborales fuera de la legalidad.

El pliego municipal contempla que la empresa contratada se hará cargo de desarrollar un plan «con el objetivo de regularizar todas las situaciones irregulares en las que se encuentran muchos trabajadores, generadas en legislaturas anteriores y que van a ser subsanadas por el actual equipo de gobierno».

Además, y por indicación de los servicios jurídicos municipales y «para evitar presiones y conflictos personales», se ha optado por la contratación de un bufete especializado con sede fuera de Astorga. La empresa adjudicataria ha destinado a once profesionales con experiencia acreditada en casos similares con otros ayuntamientos. «La empresa cumple los requisitos recogidos en el pliego de contratación sobre experiencia en conflictos laborales con las Administraciones locales y ha asumido el compromiso de culminar con éxito no sólo la elaboración de la RPT, sino también la solución de las irregularidades en la contratación de trabajadores municipales, procurando evitar al máximo el alargamiento de los procesos y el perjuicio para los propios trabajadores municipales afectados», aclara el consistorio.

tracking