Diario de León

La plataforma CAP sitúa el epicentro su distribución agropecuaria en León

La plataforma se reunión ayer en por primera vez en León donde cuenta con cinco socios. DL

La plataforma se reunión ayer en por primera vez en León donde cuenta con cinco socios. DL

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m. carnero | león

Medio centenar de representantes de las principales compañías del sector agropecuario del norte de España se reunieron ayer en el Hotel Silken de Leónn para asistir a la Convención de las Plataformas CAP de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y Castilla y León. En el encuentro analizaron la situación del sector y abordaron modelos de futuro en el campo de la distribución de productos de alimentación animal.

Durante la jornada, los asistentes explicaron a los socios las principales perspectivas de futuro de un sector que no ha dejado de crecer en los últimos años. El director general de las CAP, Enrique Ulloa, explicó ayer que León se perfila como el epicentro de la plataforma, tanto por su ubicación estratégica en el noroeste español como por su territorio. «La distribución de productos agropecuarias, al contrario que la de la alimentación humana, ha tenido un desarrollo poco atractivo. Lo que queremos ahora es su modernización para, por un lado, ayudar a los ganaderos y agricultores a que sus explotaciones sean más competitivas y rentables, y por otro, conseguir fijar población en el medio rural», afirmó Ulloa.

Integrada por casi medio centenar de compañías —cinco de ellas en la provincia de León—, CAP, la primera plataforma del proyecto de moderna distribución agropecuaria de España, se constituyó en Asturias en el año 2011, apostando desde el principio por la unión y la expansión y aplicando un concepto moderno de distribución agropecuaria basado en la proximidad con el cliente, en la excelencia en el servicio y en el liderazgo en la innovación.

Las cuatro plataformas del proyecto son todo un referente en el sector agropecuario. Entre sus principales objetivos destacan unir esfuerzos y hacer sencillas las gestiones de las empresas con el fin de aportar valor añadido a sus socios y clientes mediante productos novedosos en alimentación animal y servicios que marquen la diferencia.

Ofrecer una distribución moderna, con novedosas técnicas en marketing, comercialización, servicios técnicos, asesoría… son otros de sus cometidos.

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