Diario de León

récord de público en fresno de la vega

Todo al rojo y al verde

La capital indiscutible del pimiento morrón vivió ayer su día grande con una feria que logró superar todas las expectativas de visitas y ventas .

En total se cocinaron más de 4.000 kilos de pimientos. MARCIANO

En total se cocinaron más de 4.000 kilos de pimientos. MARCIANO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. carnero | león

Prácticamente barridos. Así quedaron los puestos de pimientos que este fin de semana han participado en la 34 edición de la feria de Fresno de la Vega. El alcalde de la localidad, Antonio Lozano, se mostró ayer muy satisfecho con el éxito alcanzado este año. «Nunca antes había venido tanta gente, hemos superado todas las previsiones con mucha diferencia respecto a otras ediciones», explicó el regidor.

Parte de este éxito puede radicar en la calidad del producto de este año, y de la que se dio cuenta en los más de cerca de 30 puestos de pimientos que este fin de semana han llagado a vender cerca de 300 toneladas.

La llegada de visitantes a la localidad para participar en la feria, que el sábado fue inaugurada oficialmente por la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, ha sido constante durante todo el fin de semana, sido ayer domingo el día de mayor afluencia. Tanto es así que se repartieron los cerca de 4.000 kilos de pimientos asados para su degustación.

«El pimiento es de los pocos cultivos que en año tan desastroso para el campo ha salido adelante, ya que no se vio perjudicado por las heladas de abril y no requiere del agua de los canales, por lo que la producción ha sido muy buena», comenta Lozano. Lo cierto es que el pimiento morrón, que ya cuenta con la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Pimiento de Fresno-Benavente, se ha convertido en el indiscutible motor económico del municipio, que ya cuenta con tres conserveras.

tracking