Cerrar

BOÑAR ■ LA POLÉMICA

La oposición denuncia el nuevo parón de la residencia de Boñar

La edificación tenía que estar operativa desde 2015

Estado en que se encuentran las obras de la residencia. CAMPOS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

JOSÉ Mª CAMPOS | BOÑAR

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Boñar llevan meses exigiendo que se presione a la empresa encargada de construir la residencia de mayores para que finalice las obras que llevan meses paralizadas. En caso contrario que se rescinda el contrato de cesión de la parcela donde se han iniciado las obras hace unos años. El alcalde de Boñar, Roberto Álvarez, considera que si ya hay trabajadores en la obra «habrá que dar un voto de confianza a la empresa según están las cosas actualmente». Recordó que al empresa está actuando con dinero privado no con dinero público.

En el último pleno PP e IU han vuelto a insistir en estas obras que siguen sin finalizarse. La empresa inició los trabajos con dos trabajadores lo que para ambos grupos no es garantía de que quiera finalizar las obras, cuando se está hablando de una gran edificación. Para el portavoz de IU, Luis Alberto González hay que preguntarse si se debe solicitar la elaboración de un informe jurídico para ver los costes de una rescisión de contrato con la empresa adjudicataria. Esa rescisión de contrato es sobre la que se habló en el pleno de agosto en que se había informado a la oposición que se iba hacer si las obras no se reanudaban a buen ritmo. «¿Se ha preguntado a la empresa si piensa acabar la obra en el plazo que se le ha ampliado o por el contrario piensa solicitar nuevos plazos hasta mediados de siglo?», preguntó el portavoz de IU.

El portavoz del PP, Borja Prieto, pidió al equipo de gobierno un informe sobre la opciones que tiene el Ayuntamiento para actuar contra la empresa y que este tema se trate cuanto antes en una reunión de todos los grupos políticos.

Esta infraestructura contará con una inversión 2,4 millones de euros para un total de 74 plazas. Este es el tema por el que más se ha preguntado en todas las sesiones plenarias por parte de los grupos de la oposición PP, IU y UPL dado que las obras según el pliego de condiciones tenían que haber finalizado en el mes de octubre de 2015. La empresa se había comprometido a reanudar las obras en los primeros meses de 2016 sin embargo continuaron paralizadas. No obstante el primer parón de las obras se produjo en noviembre de 2014. Se reanudaron en abril de 2015 y se volvieron a paralizar a la espera de un modificado sobre su reestructuración.

En el peno se acordaron las fechas de las fiestas locales de todos los pueblos del municipio. El alcalde en el apartado de informes señaló que durante las fiestas de Boñar se realizaron un total de 70 actividades. Álvarez hizo alusión a las obras que se había ejecutado como es el caso de la captación de agua de la fuente de Oville, el acondicionamiento del vertedero y ensanche de una calle en Veneros y el colector en Pormasol y calle la Corredera. «Ya están adjudicadas las obras de pavimentación de calles en Voznuevo, Llama y Adrados. Se están renovando las redes en la Vega de Boñar y Voznuevo. Y se ha adjudicado la marcación de las nuevas rutas de senderismo».

Cargando contenidos...