VALENCIA DE DON JUAN La Junta resuelve favorable el impacto ambiental del circuito
El Ayuntamiento regulariza las pistas de karts y autocross de Los Cucharales
aRMANDO MEDINA | VALENCIA
La Junta de Castilla de Castilla y León ha fallado de forma favorable el Informe de Impacto Ambiental de las pistas de karts y autocross del Circuito de Los Cucharales de Valencia de Don Juan. Con este trámite el Ayuntamiento coyantino regulariza las instalaciones. Se trata de un trámite con que ya contaba desde el año 2009 la pista principal de motocross.
El Boletín Oficial de Castilla y León publicaba ayer la resolución dictada por el Servicio Territorial de Medio Ambiente de León en la que se dice que «El Proyecto básico de circuito de autocross y pista de karts en el circuito de motocross existente, situado en el término de Valencia de Don Juan, no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente».
Según explicó el teniente de alcalde, José Jiménez, las citadas pistas de karts y autocross se construyeron en un momento en el que las instalaciones estuvieron cedidas a otras instituciones y les faltaba este trámite para estar totalmente regularizadas «y eso es lo que hemos hecho ahora. Desde que volvió a hacerse cargo el Ayuntamiento pretendemos que todo esté en regla».
La pista de autocross, de tierra, circunda la de motocross transcurriendo prácticamente paralela a ella. La de karts ocupa un espacio separado y está pavimentada.
En el estudio de impacto ambiental, según publica el Bocyl, se señala que las instalaciones no generan un especial riesgo ambiental, no coincide con la Red Natura 2000 ni con ningún espacio natural protegido. Tampoco afecta a ningún monte de utilidad pública y no supone ningún riesgo de incendio añadido.
«Nuestro objetivo es potenciar el uso de las instalaciones», aseguró Jiménez.