Cerrar

LEÓN ■ INVERSIONES

Un millón de euros para comunicar la montaña central

El presidente de la Diputación visitó las obras de las carreteras de Valdeteja y Vegarada- Riopinos

Martínez Majo visitó las obras ya finalizadas en la carretera de Valdeteja con la LE-321. PLANILLO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

barrio planillo | la vecilla

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, se desplazó ayer hasta los municipios de Valdelugueros y La Vecilla, para visitar la finalización de la adecuación y firme de la carretera LE-321 que se une con la LE- 315 hasta Valverde de Curueño, en la que se han invertido 360.000 euros, y en la que se ha incluido también la señalización horizontal y una instalación de 552 metros de barrera de seguridad. La longitud de la carretera es de 5.419 metros.

Durante la visita estuvieron presentes los alcaldes de Valdelugueros y La Vecilla, Emilio Orejas y Manuela García, respectivamente, además del diputado de Fomento, Ángel Calvo, a quienes acompañaron distintos miembros de las coorporaciones municipales.

El presidente provincial hizo referencia a la dotación de 500.000 euros para adecuar la carretera que une Vegarada y Riopinos, que da acceso desde la carretera autonómica LE-512 a una zona de la estación invernal de San Isidro.

Posteriormente la comitiva se trasladó hasta el municipio de La Vecilla donde visitaron la obra que se realizará para la remodelación de la intersección y mejora de la seguridad vial entre la LE-321 y la LE-4.605, en Sopeña de Curueño. Esta obra se acometerá debido a la elevada pendiente del enlace, a la poca visibilidad y a las condiciones meteorológicas que se dan en esta zona en la época invernal con fuertes heladas y contínuas nevadas, donde los vehículos tienen problemas para incorporarse a dicha carretera autonómica. Este proyecto tiene un presupuesto de 142.000 euros para llevar a cabo también los trabajos de construcción de aceras desde la localidad hasta dicho enlace.

Por otra parte, Martínez Majo recordó la inversión que se ha realizado en ambas localidades, haciendo referencia que en La Vecilla se han invertido 330.000 euros a través de diversos planes provinciales, de empleo, y pequeñas obras. También la institución provincial destinó 61.000 euros para obras de pavimentación en el municipio y otras pequeñas actuaciones que hacen referencia a la mejora de servicios básicos como renovación de la red de aguas, mejoras en el colegio público y la reparación de la cubierta del torreón por un montante de 300.000 euros.

En el municipio de Valdelugueros Majo señaló una inversión por parte de la Diputación de León de cerca de un millón de euros, que se han utilizado para obras de abastecimiento, saneamiento y pavimentación de calles y obras en juntas vecinales por 86.000 euros.