Diario de León

SABERO

El Ayuntamiento adecúa a cada uso las tarifas de suministro de agua potable

Con la nueva ordenanza, las industrias abonarán 20 euros por el servicio .

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

j. m. castro | sabero

El pleno del Ayuntamiento de Sabero, en sesión extraordinaria, aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos, la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de suministro domiciliario de agua potable y depuradora de aguas residuales. La modificación no afecta a los usuarios de las viviendas y se centra en una nueva distribución de tarifas diferenciando las viviendas de las industrias, bares, comercios y similares que, hasta la fecha se les aplicaba la misma tarifas que a las viviendas; incluyendo el uso de agua para cocheras, locales de aperos de labranza y otros locales auxiliares, que no se contemplaba en la ordenanza actual.

A partir de que entre en vigor la nueva ordenanza las industrias tendrán que abonar una tarifa de veinte euros por el servicio de agua y alcantarillado manteniendo el consumo mínimo en 30 metros cúbicos, mientras que para los bares, comercios y otros establecimientos similares, se establece una tarifa de diez euros y manteniendo el consumo mínimo en 30 m3.

Según el acuerdo aprobado en la sesión plenaria, también se incorpora a la ordenanza el agua para uso en cocheras, locales para aperos de labranza y otros locales auxiliares, con una tarifa de doce euros trimestres y un consumo de 10 m3.

También se han modificado las cuotas de enganches a la red general estableciendo una cuota de 200 euros para viviendas, 350 euros para industrias, 300 euros para bares, comercios y otros establecimientos; y 400 euros para uso en cocheras, locales de aperos de labranza y otros.

Por otra parte, el Pleno municipal por unanimidad, acordó una modificación de crédito con la modalidad de transferencia de créditos entre aplicaciones de distinta área de gastos, por un importe de 5.100 euros para hace frente a gastos que no pueden demorarse hasta el ejercicio siguiente y que en el presupuesto actual no cubren las necesidades reales.

tracking