ASTORGA
Más de 30 comercios ofrecerán sus descuentos
La Asociación de Empresarios de Astorga y comarca (Asemac) y la concejalía de Comercio impulsan la tercera edición del Black Friday que se celebrará este viernes y sábado en la ciudad. La iniciativa, que repetirá el esquema de otros años, busca incentivar las compras y el consumo, fomentando el comercio local y dando a los vecinos y visitantes la oportunidad de comprar más barato.
En la cita se prevé que participen más de 30 comercios de la ciudad, que abarcarán todos los sectores, desde el textil, complementos o informática. El número de participantes aún no está cerrado, pues el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta mañana. Además, el objetivo es que cada negocio participante aplique sus propios descuentos que variarán entre el 10% y el 60%.
El Black Friday propone que los establecimiento alarguen un poco más su horario de cierre, a fin de hacer más atractiva la jornada, además los descuentos se mantendrán durante el sábado para que los compradores puedan volver a pasarse por las tiendas participantes.
Para identificar a los negocios que se han sumado a esta iniciativa mundial, Asemac y el Ayuntamiento darán una buena cantidad de globos negros y blancos para que los propietarios señalicen sus negocios, donde también se colocará el cartel de la campaña. Igualmente se propone adornar los escaparates de manera atractiva y hacer bien visibles los descuentos.