La Junta, convencida de que se probará la legalidad de las ayudas
El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, aseguró ayer que la intención del Ejecutivo Autonómico es «seguir apostando» por la quema del carbón dentro del mix energético y subrayó que España probará ante la Unión Europea que las ayudas concedidas a las térmicas fueron «legales».
Momentos después de participar ayer en un foro sobre dirección empresarial en Valladolid, el consejero ha asegurado que el Gobierno Central expondrá en Bruselas los «argumentos necesarios» para probar que las ayudas concedidas por valor de 440 millones de euros a las centrales térmicas no fueron para obtener una ventaja competitiva desleal, tal y como el lunes aseguró la Comisión Europea.
Es por ello que ayer el consejero insistió en que la Junta mantendrá su «compromiso» con la minería y la quema del carbón, que en momentos de «máxima necesidad» energética ha demostrado ser «indispensable» para el «mantenimiento de los precios» de la luz, como así ocurrió a comienzos de este año, recordó.
Asimismo, Fernández Carriedo sostuvo que ahora es momento de enfrentarse a una «adaptación continua» del sector minero en Castilla y León que pase por la «defensa del empleo».