Diario de León

LEÓN ■ INVIERNO AL FIN

León se prepara para el intenso frío y la nieve

Se esperan nevadas entre los 400 y los 600 metros a partir de esta tarde

El pueblo más alto de la provincia, La Cueta, cubierto ayer de nieve. DL

El pueblo más alto de la provincia, La Cueta, cubierto ayer de nieve. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. carnero | león

La provincia de León vive desde ayer una ola de frío y nieve que ya ha ocasionado problemas en algunas carreteras de la montaña leonesa. En concreto, ayer por la tarde se cerró al tráfico la LE-481, a la altura de San Emiliano de Babia, y se requería el uso de cadenas para circular por la N-630, en Arbás del Puerto, y por la LE-495, en Villablino. Del mismo modo, se prohibió la circulación de vehículos pesados en las CL-626, en Cabrillanes, la LE-473, en Aralla de Luna, las LE-333/331 en Puebla de Lillo, la CL-635 en Burón, la N-621 en Boca de Huérgano y la N-625 en Oseja de Sajambre.

Por su parte, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias emitió ayer un aviso ante la llegada a la península de una masa fría de aire ártico, que provocará una bajada generalizada de temperaturas, heladas en amplias zonas y nevadas en el norte.

De acuerdo con la previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas podrían descender por debajo de los 5 grados negativos en ambas mesetas y en zonas altas de la mitad norte peninsular.

Se espera además que la creciente inestabilidad atmosférica provoque nevadas en cotas relativamente bajas, entre los 400 y los 600 metros, en la Cordillera Cantábrica y Pirineos, especialmente a partir de la tarde del jueves.

La nieve cayó con mayor intensidad en la zona de Pajares. MARCIANO PÉREZ

tracking