LEÓN ■ INVIERNO AL FIN
León se prepara para el intenso frío y la nieve
Se esperan nevadas entre los 400 y los 600 metros a partir de esta tarde
m. carnero | león
La provincia de León vive desde ayer una ola de frío y nieve que ya ha ocasionado problemas en algunas carreteras de la montaña leonesa. En concreto, ayer por la tarde se cerró al tráfico la LE-481, a la altura de San Emiliano de Babia, y se requería el uso de cadenas para circular por la N-630, en Arbás del Puerto, y por la LE-495, en Villablino. Del mismo modo, se prohibió la circulación de vehículos pesados en las CL-626, en Cabrillanes, la LE-473, en Aralla de Luna, las LE-333/331 en Puebla de Lillo, la CL-635 en Burón, la N-621 en Boca de Huérgano y la N-625 en Oseja de Sajambre.
Por su parte, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias emitió ayer un aviso ante la llegada a la península de una masa fría de aire ártico, que provocará una bajada generalizada de temperaturas, heladas en amplias zonas y nevadas en el norte.
De acuerdo con la previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas podrían descender por debajo de los 5 grados negativos en ambas mesetas y en zonas altas de la mitad norte peninsular.
Se espera además que la creciente inestabilidad atmosférica provoque nevadas en cotas relativamente bajas, entre los 400 y los 600 metros, en la Cordillera Cantábrica y Pirineos, especialmente a partir de la tarde del jueves.
La nieve cayó con mayor intensidad en la zona de Pajares. MARCIANO PÉREZ