Diario de León

ASTORGA

El 60% de los alumnos del taller de empleo regresan al mercado laboral

Victrix deja paso a Gémina para seguir poniendo a punto el acuartelamiento Santocildes.

Los alumnos del taller de empleo ultiman las mejoras en el acuartelamiento. A. VALENCIA

Los alumnos del taller de empleo ultiman las mejoras en el acuartelamiento. A. VALENCIA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a.g. valencia | astorga

Con el propósito de abrir las puertas del mercado laboral a los alumnos y con la contraprestación del mantenimiento de las instalaciones, el Taller de Empleo Victrix, que se desarrolla en las instalaciones del acuartelamiento Santocildes, espera seguir el patrón de los planes anteriores y lograr que la inserción laboral de sus alumnos supere el 60%, un porcentaje que se viene manteniendo en los últimos años, tras pasar la época más dura de la crisis económica. De hecho, antes de Victrix haya finalizado, tres de los participantes ya han encontrado un puesto de trabajo.

La iniciativa que capitanea la Unidad de Servicios del Cuartel (Usac) ha dado empleo a dieciséis parados, cuatro mujeres y doce hombres, durante un año. De este modo se han recuperado los talleres anuales, después de que en 2012 se redujeran a seis meses. En total el presupuesto de Victrix ha ascendido a 299.239 euros, cuya financiación corre a cargo del Servicio Público de Empleo.

Durante estos doce meses, los alumnos trabajadores —desempleados mayores de 25 años y con especial incidencia en parados de larga duración y colectivos en riesgo de exclusión— han acondicionado y rehabilitado las dependencias del Ralca 63, para ello se ha formado a los participantes en operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas, operaciones de hormigonado, montaje y desmontaje de andamios tubulares, pintura exterior e interior, solados y alicatados y apoyo a oficios como carpintería, fontanería o electricidad, consiguiendo, asimismo, el certificado de profesionalidad. Además de la formación práctica han recibido la correspondiente a las normas vigentes de Seguridad Social y Salud Laboral.

El próximo 20 de diciembre, el acuartelamiento dará la bienvenida a los alumnos de una nueva edición de los talleres. Bajo el nombre de Gémina, serán 22 los parados que se beneficiarán del plan durante seis meses. El taller tiene una subvención de 215.156 euros y se dedicará al acondicionamiento y rehabilitación de locales en el edificio situado al fondo del Patio de Santa Bárbara. Se pintarán los muros y paredes, se acondicionará la fachada principal del cuartel, se mejorará la accesibilidad a las instalaciones para las personas con movilidad reducida y se harán trabajos de acondicionamiento en el Centro de Formación.

tracking