Una exposición recorre el Camino desde el objetivo de un fotógrafo japonés
a.g.v. | astorga
La capilla de San Esteban de Astorga acoge hasta el próximo 29 de diciembre la exposición ‘El Camino de Santiago. Una visión desde Oriente’, organizada por Xacobeo Galicia y la Xunta de Galicia, en colaboración con el Ayuntamiento, la Hermandad de Las Cinco Llagas y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga.
La muestra, obra del fotógrafo japonés Tomohiro Muda, recorre la ruta jacobea desde la perspectiva de su objetivo. Este fotógrafo japonés peregrinó dos veces a Santiago tomando las imágenes y ofreciendo su propia visión del histórico itinerario. La exposición se inauguró en 2008 en París y en 2010 recaló en distintas localidades gallegas. También ha estado en varias ciudades de Alemania, Portugal y España. De hecho, Astorga, ciudad por la que pasa el Camino de Santiago, es la localidad elegida para cerrar el ciclo expositivo de la muestra este año.
La exposición, formada por 30 obras enmarcadas en madera, se inaugurará oficialmente la próxima semana, aunque ya puede visitarse de lunes a viernes de 17.00 a 19.30 horas, y los sábados y domingos de 12.00 a 14.00 horas. La entrada es gratuita y permanecerá abierta hasta el próximo 29 de diciembre.