Astorga estrenará un programa de acompañamiento a los mayores
Un reportaje publicado en Diario de León sobre la cantidad de personas que morían solas en la provincia dio la idea a los responsables de Cáritas Interparroquial de Astorga, que están ultimando los detalles para poner en marcha en 2018 un programa de acompañamiento a las personas mayores. Para perfilar los detalles se hará una convocatoria y se celebrará una reunión el 15 de enero, a fin de valorar con cuántos voluntarios se cuenta y los siguientes pasos a dar. En principio, según explicó Luis Alberto de la Fuente, será acompañamiento y apoyo telefónico.
En La Bañeza
La delegación bañezana también pondrá a andar en enero un nuevo programa para impartir clases a adultos y enseñarles a leer, a escribir o a mejorar sus conocimientos. La iniciativa sigue la estela del programa de apoyo escolar que la entidad ya ofrece en la ciudad. Este servicio, que se presta en colaboración con Reale y la Fundación Conrado Blanco, ayuda a 22 niños de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO.
Además, con el esfuerzo común de todas las delegaciones de la diócesis se seguirá sosteniendo una escuela, un dispensario o un comedor en el Congo.