MUNICIPIOS ■ DECISIONES POLÍTICAS
Boñar cerrará el cibercentro municipal que usan menos de 2 personas al día
IU denuncia que se elimina un puesto de trabajo
JOSÉ Mª CAMPOS | BOÑAR
El pleno del Ayuntamiento de Boñar acordó iniciar el procedimiento para el cierre del cibercentro ubicado en el edificio de las antiguas escuelas. Todos los grupos se mostraron de acuerdo a excepción del IU que denunció que lo que se pretende hacer es eliminar una plaza con la excusa del cierre de este servicio. El portavoz del PP, Borja Prieto, fue quien puso el tema sobre la mesa al preguntar si el PSOE se había planteado la eliminación de este centro ya que consideran que «la mayoría de la gente tienen internet en casa y el aforo a este centro es mínimo. Pedimos que se estudie su eliminación, se deje el aula para clases y se pase algún ordenador para la biblioteca».
El teniente de alcalde, José Villa informó que la asistencia a este centro es de 1,3 personas diarias y «en el 80% de los días es la misma persona la que lo utiliza». Pidió una acuerdo de los grupos para llevar a cabo el cierre en base a estos datos. En el mismo sentido que PSOE y PP se mostró la concejala de la UPL.
Para el portavoz del IU, Luis Alberto González, lo que hay que hacer es dar publicidad a este cibercentro y poner en marcha actividades complementarias. Roberto Álvarez puntualizó que hay empresas privadas que utilizan ese centro. «Los ordenadores se va a seguir utilizando enfocándolo desde otro ámbito distinto al cibercentro».
Para IU «lo que quieren no es suprimir el cibercentro sino quitar una plaza de personal. Si se mantiene el edifico y los ordenadores lo que se busca es eliminar una plaza de trabajador municipal. Luego llamemos a las cosas por su nombre».
El alcalde quiso dejar claro que esa plaza se había creado únicamente para ese fin dado que al ponerse en marcha el cibercentro había unas 60 visitas diarias. Con la eliminación del centro se daría por cerrado el programa que lo mantiene y que tiene un coste anual según Villa. Para el PP mantener este centro significa un coste para el Ayuntamiento.