Cerrar

MUNICIPIOS ■ ECONOMÍA

Lupa invierte en La Robla dos millones para hacer un súper que creará 25 empleos

Se ubicará en el antiguo economato de la Vasco que ha sido ya demolido

El solar donde se construirá el supermercado. PLANILLO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

j.a.barrio planillo | la robla

El antiguo edificio del economato de la Hullera Vasco Leonesa ha sido ya demolido y se convertirá en el próximo mes de abril en un supermercado de la cadena Lupa. La firma comercial ya había solicitado durante el pasado verano toda la documentación pertinente y los permisos necesarios en el ayuntamiento roblano, para iniciar los trámites, si bien en el pleno del mes de septiembre se aprobaba la construcción de la nueva infraestructura, aunque por entonces en la sesión plenaria se informó de que se haría una restructuración del propio edificio, si bien se ha demolido para levantar un gran supermercado totalmente nuevo.

La entrada en concurso de acreedores de la Vasco supuso el inicio de la liquidación de los bienes entre los que se encontraba el antiguo economato. El citado inventario recoge que se trata de una construcción en el barrio de La Paz de uso comercial, con un valor inventarial de cerca de 200.000 euros, un edificio de planta y entreplanta destinado a almacén y sala de ventas.

La Empresa de Distribución Alimentaria Semark ha confirmado la inversión de casi ocho millones de euros para cinco próximas aperturas de supermercados Lupa. Dos de ellas en la provincia de Salamanca y León pondrán el broche final al activo año de aperturas que está desarrollando la compañía, mientras que las otras tres formarán ya parte de la campaña de 2.018, en La Rioja, Cantabria y León. Será en el mes de abril, aproximadamente cuando el nuevo establecimiento Lupa sea una realidad en la localidad de La Robla, en la que Semark ha reservado más de dos millones de euros a la compra, ya efectuada y la demolición del antiguo economato de La Vasco.

El terreno tiene una superficie total de 3.235 metros cuadrados, sobre la que se erige una nave de 1.500 metros cuadrados, con una sala de ventas de 1.100 metros cuadrados. Además el establecimiento contará con un total de 50 plazas de aparcamiento y una plantilla de 25 empleados, procedentes, principalmente de La Robla.

El alcalde de La Robla, Santiago Dorado Cañón, mostró su satisfacción por la decisión de apostar por La Robla para crear un nuevo espacio comercial, con la importancia de generar un total de más de 20 puestos de trabajo, muy necesarios para el municipio. «Esta importante infraestructura comercial va a contar con una amplia superficie para los vecinos del municipio roblano lo que constituye un nuevo servicio público, acompañado de la creación de más de 20 empleos», matizó el regidor roblano.

Cargando contenidos...