Diario de León

LA BAÑEZA ■ SUCESOS

Sin rastro de los ladrones ni del coche que utilizaron para huir tras el atraco a mano armada en La Bañeza

La investigación continúa abierta y se trabaja para determinar el montante del botín sustraído

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a.G. VALENCIA | la bañeza

Nada se sabe de los tres encapuchados que el lunes atracaron a punta de pistola la joyería de La Onza de Oro en La Bañeza. Fuentes oficiales confirmaron que la investigación sigue abierta, aunque por el momento no se ha detenido a los tres ladrones ni tampoco se ha localizado el coche en el que huyeron, un Audi A6 de color negro y que, al parecer, habían sustraído previamente.

La investigación también está trabajando en tratar de clarificar la totalidad del botín robado de la joyería. Lo que se sabe hasta el momento es que trata de un buen número de piezas que sumarían un valor económico importante, aunque el montante económico no había trascendido al cierre de esta edición.

La sorpresa por lo ocurrido y la indignación seguían ayer muy presenten entre los bañezanos a quienes todavía les cuesta asimilar que tres encapuchados y armados con pistolas actuaran a plena luz del día y a escasos metros del centro de la ciudad.

Se sabe que dos de los ladrones entraron en el establecimiento y que mientras uno encañonaba al dependiente y a dos clientes que se encontraban en el local en el momento de los hechos, el otro se hacía con las joyas. Un tercer encapuchado esperaba fuera preparado para huir.

Tras el siniestro, y cuando los ladrones salieron del negocio, el dependiente y uno de los rehenes trataron de salir detrás de ellos que huyeron, al parecer, unos metros a pie, para después seguir en el Audi robado que se está tratando de localizar.

El suceso seguía ayer muy presente en buena parte de las conversaciones y es que la vuelta a la normalidad está tropezando con el miedo y el susto que se vivieron sobre las 10.30 horas, cuando los encapuchados entraron en la joyería y obligaron a las tres personas a tirarse al suelo mientras les apuntaban con el arma.

La joyería asaltada cuenta con alarma y también se confía en que las cámaras de seguridad de los alrededores pudieran captar alguna imagen que sirva para dar con los autores del ilícito.

tracking