LA PRIMERA BORRASCA DEL INVIERNO
‘Bruno’ pasa por León con nieve y fuertes vientos
Es necesario el uso de cadenas en Burón, Las Señales y el puerto de Fonte da Cova
dl | león
A las puertas del fin de año, la primera borrasca del invierno, ‘Bruno’, inició ayer por la tarde su paso por la provincia de León con lluvia y viento en la meseta y nieve en las zonas de montaña, en donde obligó a cerrar carreteras al tránsito de vehículos pesados. Esa situación persistía hoy a las 10.00 horas, según los datos hechos públicos por la DGT, en la CL-635, en Burón, en el puerto de las Señales, en la LE-333; y en el puerto de Fonte da Cova, en la LE-12, donde se hace necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno.
La alerta decretada por Protección Civil se extiende, de momento, hasta última hora de esta noche. Las previsiones apuntan a que el temporal pasará con fuerza por la cordillera Cantábrica, en donde dejará nevadas de hasta 20 centímetros. Los vientos podrán alcanzar hasta los 100 kilómetros por hora. León, Palencia y Burgos serán las provincias más afectadas de la Comunidad.
La llegada del temporal ha activado la salida de las máquinas quitanieves del Ministerio de Fomento y la Agencia de Protección Civil ha publicado las habituales recomendaciones como asegurar puertas y ventanas y alejarse de los lugares en construcción, así como intensificar la precaución al volante, especialmente en adelantamientos y salida de túneles.