Un variado recorrido por toda la geografía
Los ayuntamientos de Villablino y La Bañeza son los que más ferias organizan a lo largo del año, con siete eventos en cada municipio. Le siguen Valencia de Don Juan, León capital, Ponferrada, Villafranca del Bierzo y Cacabelos.
El calendario ferial leonés tiene una peculiaridad que está tomando auge y es la de dedicar un evento a una raza autóctona de la provincia. La del caballo hispano-bretón, un concurso exposición que se celebra en el valle de San Emiliano desde 1984, ha logrado en las últimas semanas sumarse a la lista de distinguidas con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Provincial. En la comarca vecina a Babia, Laciana, se celebra la de Asturiana de los Valles, la monográfica de razas puras y muestra avícola y la del mastín.
En los últimos años se ha sumado a este elenco la feria del carea en Cerezales del Condado. Mucha tradición tienen ya ferias como la del gallo de pluma de La Vecilla del Curueño, la de perros de caza de Camponaraya o la del Caballo Pura Raza Española en esta misma localidad.