La plataforma por la sanidad pública se moviliza para la manifestación en Valladolid
a.g.v. | astorga
La Plataforma pro Sanidad Pública de Astorga y Comarcas arrancó ayer una campaña informativa con motivo de la manifestación que tendrá lugar en Valladolid el día 20 de enero. Consistirá, según explicaron desde el colectivo, en la colocación de diferentes mesas informativas, varias pegadas de carteles y una asamblea abierta que tendrá lugar el jueves en el ayuntamiento de Valderrey. Esta campaña tiene el fin de concienciar y movilizar a las personas de la zona para acudir a Valladolid el día 20 en los diferentes autobuses gratuitos que saldrán desde diferentes puntos de las comarcas.
Desde la plataforma denuncian que en esta ocasión la asamblea la realizan en Valderrey «por necesidad» puestos que «el Ayuntamiento de Astorga nos ha negado el acceso a la biblioteca pública o cualquier otro espacio por dos declaraciones expresando nuestro descontento ante el lavado de cara que supone la llegada de urología», dicen.
Por otra parte, las principales reivindicaciones de la movilización del día 20 girarán en torno a la mayor inversión en atención primaria en las zonas rurales y acercar las especialidades y atenciones hospitalarias, además de pedir una sanidad que no derroche dinero público.