LA BAÑEZA
Los monólogos siguen preludiando el Carnaval pero cambian de formato
a.g. valencia | astorga
El Carnaval seguirá contando con la mejor antesala posible: los monólogos, aunque este año el hasta ahora certamen cambia de formato. El alcalde, José Miguel Palazuelo, y la concejala de Cultura, Carmen Martínez, fueron los encargados de desgranar los pormenores de esta cita que siempre cosecha un enorme éxito en La Bañeza. En esta ocasión serán monologuistas profesionales quienes se suban al escenario en tres galas, de 90 minutos cada una, antes de la fiesta más esperada de la localidad.
El cambio de formato, según explicaron, responde a que después de seis ediciones de concurso se hacía complicado encontrar a cómicos amateur de calidad. No obstante, el alcalde aseguró que la nueva versión será muy atractiva para el espectador. La primera gala será el sábado 20 de enero y Miki D’Kai llevará hasta el municipal su espectáculo Comedia XXL, que acaba de estar en Madrid y la esperan en Barcelona. El día 27 será la noche de Oswaldo Digón que ha actuado junto a Quequé y Dani Rovira. Por último, el 2 de febrero, Santi Encinas y Dani Fontecha cierran el cartel.
Los abonos para las tres galas, a 30, 25, y 12 euros, y las entradas para cada función, a 12 y 10 euros, se pondrán a la venta este lunes, tanto en la web del teatrop, como en la taquilla.