un buen aliado
Un pregonero con mucha miga
El Langui dará el 10 de febrero el pistoletazo de salida oficial a la fiesta más esperada de La Bañeza, el Carnaval que ya calienta motores
a.g. valencia | la bañeza
Si ya lo dice la canción: ‘No hay que llorar, que la vida es un Carnaval’. Por eso La Bañeza contará este año con un pregonero al que nunca se le borra la sonrisa de la cara, y eso que no ha tenido una vida fácil. Un ejemplo de superación y de tesón que este año será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la fiesta más esperada de la ciudad. Juan Manuel Montilla, más conocido como ‘El Langui’, se subirá el 10 de febrero al escenario del Teatro Municipal para sorprender al público y festejar el Carnaval.
Nació, hace 35 años, en Pan Bendito, un barrio madrileño, en el distrito de Carabanchel. Su vida ha estado íntimamente ligada a su peña de once amigos, ‘la peñita’, a su barrio y al hip hop. ¿Se atreverá con unas rimas para el Carnaval?.
El Langui, siempre que tiene ocasión, agradece que no le hayan protegido de una manera especial. Al revés, dice, y pone como ejemplo que su madre le obligara a superarse día a día poniendo algunas cosas en sitios algo más complicados de los habituales, o como cuando se caía y, después de comprobar que no se había hecho daño, le dejaba que se levantase sin ayuda.
Según consta en su biografía, comenzó en el mundo de la música en el año 2000 con La Excepción, que supuso una revolución en el panorama musical del país. No sólo el rap le corre por las venas, también su faceta interpretativa y literaria. En 2008 hizo realidad uno de sus sueños, al protagonizar la película El Truco del Manco, con la que ganaría el Goya a Mejor Actor Revelación. En septiembre de 2009 publicó su primer libro: 16 Escalones antes de irme a la cama. En esta obra, Langui expone 16 temas fundamentales para su vida. En noviembre de 2010 sacó su segundo libro: Pan Bendito, un barrio con mucha miga y en 2014 publicó Como ser un imperfecto feliz.
Ha participado en varias series de televisión, como El chiringuito de Pepe y acaba de estrenar la película Qué baje Dios y lo vea.