El Ayuntamiento busca empresas de logística que quieran operar en el Noroeste
a.g.v. | astorga
El concejal del área de Comercio e Industria, Pablo Peyuca González, se reunió recientemente con el que por el momento es el único candidato a presidir la Cámara de Comercio de Barcelona, Ramón Masiá, con el objetivo de captar alguna empresa de logística que necesite extenderse hacia el noroeste español y ubique su centro de operaciones en Astorga.
Este contacto viene a través de los realizados por la concejalía tras la organización del primer Congreso Europeo de Ciberseguridad celebrado en julio del año pasado. Es por eso, que a principios de enero, el edil viajó a la ciudad condal para formalizar un acuerdo de colaboración y seguir avanzando. «Llevamos mucho tiempo invertido en buscar empresas que puedan afincarse en Astorga. Este contacto es una vía para lograr el propósito. Con Ramón Masiá llevamos en conversaciones desde 2017 y ahora podemos anunciar que el canal de diálogo es oficial y esperamos poder fraguar acuerdos beneficiosos para la ciudad», remarcó.
Futura reunión
Asimismo, Peyuca González señaló que el presidente de la Cámara de Comercio de Astorga, Juan Carlos Fernández, está al tanto de estas negociaciones y que las «ve con buenos ojos». De hecho, la concejalía de Comercio organizará para fechas futuras una reunión entre ambas cámaras, según confirmaron ayer fuentes municipales.