El Taller ‘Gémina’ emplea a 22 parados con 116.000 euros
a.g.v. | astorga
El acuartelamiento Santocildes de Astorga celebró ayer el acto inaugural del nuevo taller de empleo. Gémina cuenta con 22 alumnos trabajadores, 8 mujeres y 14 hombres, y con un presupuesto de 116.000 euros. La iniciativa tendrá una duración de seis meses y en este tiempo los participantes realizarán trabajos de acondicionamiento y rehabilitación de las dependencias del Ralca 63. A la formación práctica se sumará la parte teórica para obtener el certificado de profesionalidad de Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y de cubiertas, que acredita a los alumnos de las competencias profesionales y les abre las puertas del mercado laboral. Además, los participantes recibirán la formación correspondiente a Salud Sociolaboral en la construcción.
En concreto, con Gémina se mejorará el fondo del patio de Santa Bárbara, se pintarán los muros y paredes, se acondicionará la fachada principal del acuartelamiento, se mejorará la accesibilidad para personas con movilidad reducida y se harán otros trabajos de mantenimiento en el centro de formación.
Este taller es el duodécimo que se pone en marcha en el cuartel, desde que en el año 2002 comenzaran las iniciativas de política activa de empleo. En todo este tiempo, cerca de 200 alumnos han adquirido formación especializada en albañilería y pintura y han realizado sus prácticas en el acuartelamiento. En total, el 70% de los alumnos que han participado han conseguido volver al mercado laboral.
El cuartel contribuye así a estrechar aún más su relación con Astorga y la comarca, dando la posibilidad de formar a personas en estos talleres que, a su vez, corresponden con la puesta a punto de las instalaciones.