Cerrar

La piscina climatizada reabre tras los vertidos pero sigue la investigación

El Ayuntamiento espera el resultado de los análisis para tomar decisiones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a.g.v. | astorga

La piscina climatiza de Astorga reabrió ayer sus puertas al público después de que el pasado jueves tuviera que cerrar por un nuevo vertido al agua que impedía que los usuarios pudieran utilizar las instalaciones. «Sanidad ya ha revisado el agua y nos ha dado el visto bueno», reconoció ayer el concejal de Deportes, Javier Guzmán, quien planteó que, pese a que los análisis aún no han llegado, «hemos decidido dar prioridad a los ciudadanos que utilizan la infraestructura y abrirla cuanto antes al público». No obstante, el edil reconoció que la investigación emprendida por la policía sigue su curso y que una vez que se conozcan los resultados del vertido, que provocaron manchas aceitosas y espuma en el agua, se tomarán las decisiones.

Sin mochilas

Por el momento, se ha impedido que los usuarios entren al vaso de la piscina con mochilas. Ahora, es obligatorio dejarla en los vestuarios. «Una práctica habitual en muchas piscinas de la provincia», dijo Guzman.

El vertido detectado el pasado jueves fue la gota que colmó la paciencia municipal, después de que unos días antes, el sábado anterior, las instalaciones tuvieran que volver a cerrar al público por un problema de las mismas características. Ahora la piscina ha estado cerrada una semana.