Mucho más que una simple feria
Habrá espectáculos infantiles, teatro de calle, pelota a mano y hasta una pista de patinaje . El programa incluye tres exposiciones y varias degustaciones de productos locales.
armando medina | valencia
La Feria Multisectorial de Febrero de Valencia de Don Juan es mucho más que un muestra agrícola y agroalimentaria. Es una fiesta para toda la comarca. El evento incluye una serie de actividades paralelas que lo hacen atractivo para todos los públicos como un espacio de ocio.
Exposiciones, teatro, espectáculos para los niños y, este año como gran novedad una Pista de Patinaje sobre Hielo de 200 metros cuadrados que permanecerá abierta desde esta mañana hasta el sábado por la tarde. Además tiene un carácter solidario ya que su uso tendrá un coste de un euro y toda la recaudación se entregará posteriormente a la asociación de alzhéimer Alcordanza.
Las exposiciones, como es habitual, volverán a tener un espacio relevante. En esta ocasión se han programado cuatro que podrán visitarse todos estos días. Una es ‘Una mirada al pasado VI’, una muestra de fotografías antiguas cedida por los vecinos. Habrá también una exposición de miniaturas en madera realizadas por Francisco caballero y Miguel Prada. La tercera será una infantil de figuras de ‘legos’, de Iñaki Barrientos y Aarón Merino. Y la cuarta es una ‘Maqueta del primer bibliobús de la Dirección General de Archivos y Bibliotecas’, de la Asociación de Profesionales de Bibliotecas Móviles (Aclebim).
Un año más no faltarán las degustaciones populares. Habrá una de picadillo y otra de chorizo al vino, además de las ofrecidas por la asociación de empresarios y comerciantes Asemco y de la productos de la Tierra patrocinada por La Caixa.
Para los niños se han programado varios espectáculos, teatro de calle, pintacaras y globoflexia.
Y una año más no faltarán los partidos de pelota a mano con profesionales vascos, que tendrán lugar el sábado por la tarde.