VALENCIA DE DON JUAN
Acaba una feria «muy buena» que ya piensa en el centenario
armando medina | valencia
Valencia de Don Juan clausuró ayer a mediodía la edición número 98 de su Feria de Febrero cumpliendo con las expectativas de acercarse a los 25.000 visitantes y pensando ya en novedades de cara al centenario de la muestra. «Cambiará en muchas cosas. Ya hay muchas ideas», afirmó el alcalde, Juan Martínez Majo. Pero antes habrá de celebrar la del año próximo.
El regidor calificó la edición que ayer concluyó como «muy satisfactoria, muy buena para Valencia de Don Juan. Estamos contentos». La muestra ha contado este año con 160 expositores con buena afluencia de público, especialmente el viernes por la tarde y ayer, sábado.
De todos modos, la difícil situación que ha vivido el sector agrícola en las dos últimas campañas ha hecho que las ventas hayan sido algo inferiores a ediciones anteriores, «pero ha habido muchos contactos comerciales», señaló Majo.
Por el recinto ferial se pasó ayer el portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, acompañado de otros representantes provinciales de la formación política, «como muestra de nuestro apoyo al sector primario».
Como es tradicional, la feria se clausuró a las dos de la tarde con una degustación de productos de la tierra.