FERIA AGROALIMENTARIA DE ALMANZA
Protagonista, el queso
El público asistente a la primera edición de este encuentro participó en talleres sobre elaboración de quesos y elaboración de postres.
JOSÉ Mª CAMPOS | aLMANZa
La localidad de Almanza inauguró ayer la primera feria agroalimentaria que tendrá continuidad a lo largo de este domingo. La variedad de stands se dieron cita en el recinto de la casa de cultura donde el público asistente pudo degustar y comprar productos de la zona como los embutidos, la miel «El Robledal» de Almanza o los dulces de Prioro.
Tras la inauguración del la feria y la apertura de la zona de stands se pudo en marcha el primero de los talleres sobre al elaboración de queso fresco. Los talleres están organizados y puestos en marcha por la empresa de Morgovejo «Equnaturacio». En este taller los participantes recibieron primero una clase teórica sobre el proceso de elaboración de queso para posteriormente iniciar la fase práctica. Una vez terminada cada uno se llevó a caso su propio queso fresco. Por la tarde de realizó un taller de transformación y conservación de hortalizas como la zanahoria y el ajo, es decir, realizando un encurtido de verduras.
Para hoy domingo se repetirá el taller de elaboración de un queso que también se llevará para casa los participantes., así como un taller de elaboración de postres. La feria se cerrará a las 15.00 horas tras el sorteo de una rifa cuyas papeletas se entregan cada vez que se compra un producto en la feria.