Diario de León

VILLASECA

Comienza la retirada de metal del grupo Lumajo

Son las tareas previas a la rehabilitación del inmueble para albergar la fábrica cervecera.

Los camiones retirando el metal de las instalaciones que albergarán la futura fábrica. ARAUJO

Los camiones retirando el metal de las instalaciones que albergarán la futura fábrica. ARAUJO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

vanessa araujo| villaseca

Las labores de limpieza en el antiguo Grupo minero de Lumajo han dado comienzo con la retirada de la chatarra y las partes de metal, para posteriormente empezar con la rehabilitación de las instalaciones donde se albergará la fabrica cervecera artesanal, impulsada por el empresario Juan José Villanueva. En este sentido, este joven lacianiego explicó que la parte de la limpieza de la chatarra y las partes de metal se están llevando a cabo por parte de la administración concursal de Coto Minero Cantábrico (CMC) «siendo una condición de venta». El tiempo previsto para estas obras de limpieza, Villanueva cree que para el mes de abril o mayo pudieran estar finalizadas y «a partir de ese momento, comenzar nosotros con las labores de rehabilitación». Respecto a los puestos de trabajo que esta empresa cervecera podría generar, el empresario ha querido ser muy cauto y explicó que dependerá de la evolución de la propia empresa «nos puede llevar a tener 100 puestos de trabajo en tres años u 80 en cuatro años». Si bien para el primer año está previsto que se creen un total de cinco puestos de trabajo. Los dos primeros empleos, a partir de agosto momento en que se presente la cerveza denominada 12.70, serán para los encargados de la producción «uno de ellos deberá tener titulación o experiencia en ámbitos relacionados con laboratorio y el otro puesto no tiene características definidas», pero se requerirá a una persona con cierta capacidad física. Estas dos personas recibirán formación durante unos cuatro meses en Toledo «pagada por nosotros» matizó el joven empresario. Con el objetivo de que estén preparados en todos los ámbitos de los puestos de trabajo «pudiéndose convertir en maestros cerveceros» Si bien, no estarán solos ya que Villanueva les acompañará en la formación «estaré con estas personas en el proceso de formación, conoceré desde el primero hasta el ultimo puesto» destacó. Estas dos personas empezarán con la producción y después se incorporarán otras tres personas que se dedicarán al ámbito de la gerencia, en la sección administrativa y el área comercial.

Además está previsto que al menos un 50 por ciento de la plantilla sean mujeres. Entre sus intenciones, el empresario lacianiego quiere atender las necesidades de la gente, además de cumplir con los requisitos que se pidan en los respectivos puestos de trabajo.

Para terminar, Villanueva explicó que la rentabilidad de la citada empresa se invertirá en ampliar la fabrica o bien en utilizar esos fondos para otros puestos de trabajo en los proyectos que sean becados a través de la iniciativa que este joven ha creado bajo el nombre Manuel Villanueva y que estarán ubicados también en el Grupo Lumajo.

tracking