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La oficina del consumidor evaluará sus servicios

Publicado por
León

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a.g.v. | astorga

Con motivo del día de los derechos del consumidor, la oficina municipal de Astorga hizo balance y anunció que ha comenzado a repartir una encuenta para de satisfacción para mejorar el servicio.

En general, la Oficina de Consumo del Ayuntamiento de Astorga tramitó en el año 2017 un total de 173 reclamaciones un, 7,8 % menos en relación al 2016. El sector con mayor porcentaje de reclamaciones sigue siendo la telefonía móvil con 55 y una de fijo, le sigue la luz con 43 y el gas con 18, las compras en establecimientos incluidas las compras por internet 13, bancos y seguros 9, transporte 7, viajes 6 y venta de coches 5. De estas, 110 han sido resueltas positivamente y el resto o bien se ha archivado o remitido al organismo correspondiente para su resolución.

En la Oficina de Consumo, explica la concejala del área, Marcelina Gómez, no solo se tramitan reclamaciones de forma presencial; el consumidor también puede hacer consultas por teléfono o bien, enviar por correo electrónico, consumo@astorga.es, la hoja de reclamaciones que se puede descargar entrando en página web del Ayuntamiento y pinchando en el apartado consumo.