ASTORGA
Un dispositivo especial de limpieza acicala el centro para Semana Santa
Los horarios de recogida de basura se adaptarán para no afectar a las procesiones.
a.g.v. | astorga
Puesta a punto de cara a la Semana Santa. Una fiesta que el año pasado dejó en la ciudad más de 5.200 visitantes. Por eso, el equipo de Gobierno ha puesto en marcha un dispositivo de limpieza especial para que Astorga luzca su mejor cara con motivo de La Pasión, declarada de Interés Nacional.
«Ante la importante afluencia de personas y con el objetivo de que todo esté perfectamente preparado, se ha puesto en marcha una fase de actuación previa y habrá otra durante los propios días de procesión», subrayó el alcalde, Arsenio García.
Los trabajos previos comenzaron ayer con el propósito de llevar a cabo una limpieza a fondo de todo el suelo del Eje Monumental, además de aceras, paseos y áreas peatonales de la zona centro con equipos de presión y productos desengrasantes y desinfectantes, y maquinaria que normalmente no actúa.
Los trabajos previos se realizarán el 16, 19, 21 y 22 de marzo. A continuación, la concesionaria reforzará tanto los sistemas de limpieza, como recogida de residuos sólidos urbanos y variará los horarios para encajarlos sin afectar a las procesiones.
De Las más importantes
Finalmente, desde el PP-PAL se destacaron ayer que «se trata de un importante dispositivo para que una de las celebraciones más importantes de la ciudad, que más visitante atrae y con la declaración de interés, luzca como se merece».