VALENCIA DE DON JUAN Lo hará en un pleno extraordinario el 3 de abril
El PP acepta la comparecencia del edil de Personal para explicar su gestión
Armando MEDINA | VALENCIA
El concejal de Personal del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, Juan Carlos Lombao, dará todas las explicaciones sobre su gestión después de que ayer en un pleno ordinario fuera aprobada por unanimidad esta petición realizada por el Grupo Socialista. La comparecencia tendrá lugar en un pleno extraordinario que se llevará a cabo el 3 de abril a las siete de la tarde. «Queremos que sea a una hora a la que pueda asistir todo el mundo», señaló el alcalde, Juan Martínez Majo.
Según afirmó el portavoz del PSOE, Jorge Mateos, el Ayuntamiento se ha visto inmerso en recursos judiciales en el área de Personal, no se han repuesto plazas de trabajadores y no se ha realizado la RPT (Relación de Puestos de Trabajo), de lo que responsabilizan al concejal del ramo, del que días atrás llegaron a calificar su gestión de «caótica».
El portavoz del PP, José Jiménez, aseguró que «vamos a aceptar la comparecencia dejando claro que este equipo de Gobierno respalda el trabajo de este concejal que si algo ha hecho es realizar más trabajo del que le correspondía».
El edil de Ciudadanos, Ignacio Alonso, también votó favor.
Por otra parte, el pleno celebrado ayer, aprobó por la vía de urgencia las memorias de las obras que serán incluidas en el Plan de Cooperación Municipal 2018 que supondrá una inversión de 600.000 euros, subvencionados al 95% por la Diputación de León. Se han dividido en cuatro proyectos: la renovación de pavimento en varias calles (213.894 euros), renovación de alumbrado público (109.009 euros), creación de un parque infantil cubierto y ampliación de skate park (141.678 euros) y construcción de dos vestuarios en el campo de fútbol (135.417 euros).
El plan salió adelante con los votos del PP y las abstenciones del PSOE y Ciudadanos. «Creo que con estas obras se tocan las necesidades prioritarias del municipio. En cuanto al alumbrado vamos a intervenir en el 10% para poder comparar facturas a ver cuánto es el ahorro real», aseguró el portavoz del PP.
Los socialistas justificaron su voto señalando que, estando de acuerdo con las obras de pavimentación y alumbrado, abogan por construir 4 vestuarios en el campo de fútbol en lugar de 2.
Por su parte, el edil de Ciudadanos argumentó su abstención solicitando que se dedicara una parte a la pavimentación de calles en la pedanía de Cabañas, «porque, además, lo exige la ley».